Line Benchmark para escritorio o Line Benchmark para ANDROID realiza una serie de test de latencias de ping y rutas de su línea de ADSL,ADSL2+, VDSL, cable o móvil, mostrando el rendimiento real de su conexión.

Se realizan test de velocidad, latencias de ping y de rutas a cinco países y se asigna una puntuación relativa al rendimiento general obtenido el cual será compartido para crear unas estadísticas en las que toda la comunidad podrá beneficiarse de ello.

En la Web podrás encontrar Software de diversa índole, desde nuestro test de velocidad y rendimiento de lineas de ADSL, cable y móvil, hasta otros cómo un avisador por correo de cambio de IP, un test de velocidad de videos, una papelera virtual, un renovador de IP, un monitorizador de archivos, etc.
Todo disponible en la sección de descargas.
   
   

Principal  

   
   

Puedes ayudar a que la Web siga abierta y poder ofrecer más programas gratuitos con una donación mediante PayPal o mediante el Software descargable.

Donar para la Web.
   
Comparte la noticia
FaceBook  Twitter  

test de velocidad y rendimiento de Internet - optimizarSi bien es cierto que la velocidad de acceso a Internet o a servicios basados en redes depende de la velocidad que contratamos, no debemos olvidar que todo es un conjunto de factores que determinan el rendimiento global.

Esto es, que va desde la velocidad que contratamos, la que realmente nos llega al domicilio y no hay que olvidar que el estado de nuestro sistema operativo también es un factor importante.

Para ello siempre hay que mantener el sistema en condiciones normales de funcionamiento, es decir, bien instalado, los drivers al día, ausencia de virus, spyware, sin fallos de hardware, etc.

Otra cosa a tener en cuenta si dispones de Windows XP, es de una 'limitación' que viene de 'serie'.

Esa limitación, no son más que unos parámetros de Red que pueden y deben ser optimizados de forma óptima para la conexión que tengamos como os contaré más adelante.

Los efectos de no tener esos valores óptimos se pueden traducir en una merma de velocidad y rendimiento al descargar algo desde Internet. Esto se nota más cuando se disponen de velocidades superiores a 3Mb

Un ejemplo de ello, es tener una velocidad contratada de 6Mb/10Mb, etc y suponiendo que, aunque se llegue a tener esa velocidad al completo, si descargamos un fichero desde algún servidor del que disponga de ancho de banda suficiente no se llega a alcanzar el máximo disponible para nuestra linea.

A tener en cuenta que nunca se va a obtener la máxima velocidad a pesar de tener todo en condiciones, ya que las conexiones usan ciertos protocolos de red, como TCP/IP, y que merman la velocidad, por lo que es normal, que se pueda 'perder' aproximadamente entre un 12% y un 20% y más si se trata de datagramas de VoIP

De hecho, esto sucede básicamente con ADSL, y debido a que las compañías de cable vieron que no podían hacer frente a que el usuario descargara al máximo de lo contratado, lo que hicieron es aumentar el caudal contratado a sus clientes para cumplir con lo ofertado. De ahí que veáis test de rendimiento realizadas con cableras y que el resultado sea un poco superior a lo que se haya contratado. Esto no es un fallo de medición al realizar el test, sino que es algo normal hoy en día.

Realizando un test de velocidad y rendimiento con Line Benchmark os mostrará la velocidad real de vuestra conexión, sin depender de un servidor centralizado como los test de velocidad basados en Web. Además de tener la capacidad de realizar los test de velocidad en multihilo (multidescarga) con un mínimo de 6Gbps de ancho de banda desde distintos servidores, siendo el resultado final el más fiable de todos. Junto a ello, los test de latencias, tanto de ping como de las rutas a nivel internacional, nos da una idea real de nuestra conexión, dejando de lado el simple test a una sola dirección y a nivel estatal, ya que ello no refleja la realidad en cuanto nos 'movemos' por Internet.

Volviendo al tema de la optimización.

Si disponéis de Windows XP, es recomendable optimizar la conexión. Para ello os recomienzo lo mejor actualmente en optimización:

La suite BASpeed v7

Una vez descargado y descomprimido BASpeed v7 y ejecutado, en la pestaña 'Herramientas de Diagnóstico' tenéis el 'Optimizador Internet'

  • Dejaremos por defecto la opción de que calcule el MTU automáticamente.
  • Elegimos la velocidad de bajada contratada. Por ejemplo, si se contrató los 6Mb/320kbps haremos deslizar la selección hasta los 6.000 kbps (1Mb=1.000kbps) y lo mismo con la subida.
    Es importante poner los valores correctamente, ya que si os pasáis u os quedáis cortos, la linea puede ir aún peor, tanto en los test de descarga como en los de subida.
  • Acto seguido pulsamos en el botón 'Iniciar Optimización Automática' y reiniciaremos el ordenador.

Volvemos a hacer otras pruebas de velocidad para observar si ha habido alguna mejoría en la conexión a Internet.
De observar que el resultado no es satisfactorio, podéis revertir los cambios pulsando el botón 'Quitar Optimización' en el mismo programa y todo quedará como antes.

linebenchmark_optimizar_internet

Relacionado:

BASpeed v7
Descargar Test de velocidad y rendimiento de lineas ADSL y Cable - LineBenchmark
Estadísticas ADSL y Cable
Estadísticas móvil
Estudios personalizados ADSL y Cable
Estudios personalizados móvil

   
   
   
   

Síguenos  





   

Sindicación  

   

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de forma anónima y mostrarle publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información